Las primicias son importantes pero no determinantes.
Erik Guzmán está en la competencia electoral y camina de la mano de apoyos importantes en el municipio que lo ven como uno de los que tiene el «perfil» que se busca en Santo Domingo Este en un PRM que desde muchos lados quieren negar otras formas de hacer política.
Guzman, conocido por representar a la Juventud Partidista por dos períodos constituye, segun fuentes, esos competidores que algunos cruzaban los dedos paranque no saliera aunque vale decir que la política es compleja y no por ser casi «el elegido» termines por imponerte.
El método de elección será importante y el convencimiento a tiempo de los que tienen el mandato de elegir por sus compañeros, a sus compañeros.
Erik confesó a nuestra redacción que el PRM necesita quien unifique y no que cada grupo cree su visión de la contienda en base a la desunión y el grupismo y que él se empeñará en crear un clima de confianza donde todos quepan.
Existe una fuerte presión sobre lso dirigentes del municipio y aunque nadie usa «señales de humo» es claro que hay señales y mandatos que marcarán el destino del PRM en Santo Domingo Este.